IMG_4685 - Copy (3) (2)

Maquillaje de día..

¿Como lleváis la semana? ¿Qué trucos sobre maquillaje de día soleis usar?….
Me he puesto manos a la obra con mis looks para las próximas bodas y ya tengo algún tocado que otro de la colección de Virginia, me encantan!!
Bueno, a lo que íbamos …
Hoy os daré unas pautas de cómo conseguir un maquillaje de día, natural y fresco.
Para conseguir este efecto tenemos que aplicar un tono de maquillaje lo más parecido a nuestra piel e intentar corregir todas aquellas imperfecciones con la ayuda de los correctores.
Me gusta trabajar mucho la piel en los maquillajes, creo que marca la diferencia en cualquier look, y que una persona tenga la piel bonita no quiere decir que no haya que hacerle nada más. Dar dimensión, contorno y textura con diferentes productos hacen que la piel luzca aún más bonita y pulida de lo que es, aunque de forma natural no tenga muchas imperfecciones o ninguna, la diferencia para mi entre dedicarle tiempo o limitarse a poner sólo un par de productos es muy evidente. Por supuesto, siempre sin restarle naturalidad, y tratando, en este caso, sacarle el máximo partido.

En resumen, lo que suelo hacer es usar dos productos. Una base muy pigmentada y pancromática ( no altera el color en un interior o exterior) para unificar y otra más ligera para conseguir una textura más fresca y terminar perfeccionando la piel.
A veces queremos tapar todo sólo con un producto y acabamos con un efecto un poco artificial. Podréis pensar que es mucho producto, pero son capas muy finitas y pulidas y el resultado es muy natural.
La aplicación de las bases siempre con esponja húmeda, tipo Beauty Blender, de lo contrario puede quedar muy evidente en la piel, se nota mucho la diferencia en aplicar estos productos con brocha o con esponja. Ya sólo con este paso, unifica totalmente el rostro. Cuando un producto tiene mucha concentración de pigmento, nos permite cubrir un área rápidamente y con una cantidad mínima, sin embargo hay productos que cubren mucho pero no son muy pigmentados y requieren mucho producto para conseguir esa cobertura y suelen verse muy falsos sobre la piel.

IMG_4660 (2)

El corrector de ojeras es lo último que aplico siempre y lo fijo nada más ponerlo, de esta manera dura más y no le damos tiempo a crear pliegues. Para fijar esta combinación de productos, la brocha de polvos es también importante. Debe ser suave porque puede levantar la base y dejar pequeñas líneas. Literalmente hay que dar ligeros toques sobre la piel, muy ligeros, sin llegar a arrastrar. Siempre con una brocha mediana o pequeña para tener más precisión. Esta técnica consiste en aplicar capas muy finitas. No hace falta empolvar tanto la piel, con dar un velo muy fino en las zonas donde el brillo no queda bonito es suficiente. Una piel totalmente mate y sin un sólo brillo tampoco es natural.
Procedo a maquillar los ojos, en este paso depende de la persona y su estilo vario mucho puedo no poner raya o una muy finita marrón o negra, las de colores son más de fantasía y me gusta dejarlas para la noche, sombras sí o no…pero lo que sin ninguna duda no puede faltar es una buena mascara de pestañas. La intensidad que le da a la mirada es indiscutible.

En este momento aplicaría el colorete / iluminador, aunque dependiendo del efecto que busque, hay veces que el iluminar si es líquido o en crema, lo aplico antes de fijar todo con polvo.
Por ultimo un labio natural, con un lápiz marrón clarito y un poquito de vaselina ya tenemos nuestro efecto.
Como puedes ver no necesitas una infinidad de productos para estar perfecta.

Espero que lo pongáis en práctica y que me consultéis todas aquellas dudas que os vayan surgiendo.
Un beso y buena semana
Sandra

4 comments on “Maquillaje de día..Add yours →

  1. Buenos días Sandra,
    Qué buenos consejos! Una pregunta, para las que tenemos muchas pecas y no queremos taparlas pero sí llevar una piel perfecta ¿debemos utilizar esos mismos productos que comentas en tu reportaje o variarías algo?
    Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *